Conferencia Jugando ajedrez Wonne Ickx [CCAU]

wonne-faceEl Centro para la cultura arquitectónica y urbana presenta la conferencia Jugando ajedrez que imparte Wonne Ickx este jueves 26 de octubre a las 20:30 h en Priv. Andrés Terán 33 entre juan Manuel y Justo Sierra

La entrada es libre

A base de los proyectos del despacho PRODUCTORA se explora la idea de restricciones matemáticas, candados geométricos y el equilibrio entre regla y composición. Como en un juego de ajedrez, se considera un proyecto exitoso cuando un numero muy limitado de movimientos, o gestos arquitectónicos, genera una gama variada y compleja de posibilidades.

Wonne Ickx nació en Amberes, Bélgica en 1974. Estudió ingeniería civil y arquitectura en la Universidad de Gante en Bélgica y la ETSAM de Madrid. Continuó sus estudios con una maestría en Urbanismo y Desarrollo en el Centro de Estudios Metropolitanos (CEMET), UdG en Guadalajara. Es socio fundador del despacho PRODUCTORA, un estudio de arquitectura ubicado en la Ciudad de México. El trabajo de PRODUCTORA se caracteriza por un énfasis en geometrías precisas, un afán de generar proyectos legibles con gestos claros y la búsqueda de edificios atemporales en sus resoluciones materiales y programáticas. Wonne Ickx ha dado clases en la Universidad Iberoamericana, Universidad La Salle y Centro de Diseño en la Ciudad de México y actualmente enseña proyectos en UCLA, California. Junto con su esposa Ruth Estevez y los socios de PRODUCTORA, es fundador de LIGA, Espacio para Arquitectura, DF una plataforma que promueve el intercambio de ideas e investigación sobre la práctica arquitectónica contemporánea en la Ciudad de México.

Enrada libre

,