Conferencia: Memoria y tiempo Ambrosi Etchegaray [CCAU]

Ambrosi-faceEl Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana (CCAU) invita a la conferencia ‘Memoria y tiempo’ impartida por Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray, co-fundadores de AMBROSI ETCHEGARAYLa cita es el jueves 22 de octubre a las 20.30 hrs en La Fábrica de Chocolate, Privada Andrés Terán 33 entre Juan Manuel y Justo Sierra.

Entrada libre.

Cada memoria pareciera encapsular una particularidad para el que la registra o evocar una idea específica, sin embargo cuando se separan de su contexto original, despojando sus descripciones y siendo observadas por otros, la memoria asume nuevos significados, a menudo múltiples y sin relación, que pueden permitir a una relectura y reescritura de la arquitectura. Esta plática hace reconocimiento de esta complejidad temporal y experimental, invitándonos a ahondar en la construcción de la memoria y la percepción del tiempo en la arquitectura.

Establecidos en la Ciudad de México en el año 2011, Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray son socios co-fundadores de AMBROSI ETCHEGARAY.

Describen su práctica como un equipo abierto a colaboraciones que realizan con impecabilidad distintos proyectos de arte y arquitectura en respuesta directa a las preocupaciones humanas y sociales, mediante soluciones funcionales en sintonía con lo natural.

A través de su trabajo expresan calidad y calidez, evidenciando claridad constructiva con la intensión de comunicar la esencia de lo que somos y de donde venimos.

Recientemente finalistas del concurso Museo del Niño Papalote Iztapalapa en colaboración con la oficina MMX y Entorno. Este mismo año fueron nombrados por la Architectural League of New York “Emerging Voices”. Seleccionados para la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU 2014). En el marco de MEXTROPOLI, participaron en la exposición (con)secuencias formales junto con las oficinas AT103 y Productora. Invitados a la Bienal de Arquitectura Latinoamericana en Pamplona, España 2013. Participaron en la exposición “21 Jóvenes Arquitectos Mexicanos” realizada en el Museo Universitario de Ciencias y Artes. Han recibido diversos reconocimientos y menciones en bienales, concursos nacionales e internacionales.
Actualmente trabajan en proyectos de casa habitación, desarrollos de promoción inmobiliaria y proyectos culturales. En conjunto con la empresa Grupo México realizan proyectos de infraestructura deportiva y educativa para las comunidades mineras en el norte del país.

La entrada es libre.