SOUTH OF NORTH [Kukuruchos]

kukuSOUTH OF NORTH
Un diálogo acerca de la arquitectura y el cambio sustentable, una colaboración sin fines de lucro entre arquitectos Nórdicos trabajando en países en desarrollo. Actualmente activa como exposición y seminarios.

“South of North” – Exposición Itinerante
La exposición presenta el trabajo de 12 estudios jóvenes nórdicos, los cuales han desarrollado proyectos en países en desarrollo.

La exposición ofrece una perspectiva Nórdica hacia un fenómeno que esta creciendo globalmente: estudios de arquitectura emergentes comprometidos con problemas globales relacionados a la ecología y a la sustentabilidad social.
Es acerca del rol que juega la arquitectura en los países en desarrollo y la lucha para construir un futuro sustentable, la comunicación y la valoración de la practica de la arquitectura y el significado del espacio así como la estética en este.

El contenido es presentado en 5 categorías:
+Que es South of North
+La arquitectura como un diálogo
+Construir también es un verbo
+Impacto y valoración
+Arquitectura, espacio y belleza

SOUTH OF NORTH PABELLON GUADALAJARA, JALISCO 2015
El pabellón en Guadalajara es desarrollado como una colaboración entre Noora Aaltonen y Elina Tenho de Kumito Arquitectos y un grupo de estudiantes de arquitectura de la UdeG liderados por Guillermo Pineda, Alejandro Díaz y Octavio Torres. Este pabellón estará construido completamente con materiales naturales regionales que reflejan los principios de diseño de South of North.
Al concluir la exposición, el pabellón será donado a zonas de bajos recursos.

Gestión y coordinación: Sara Pereyra / Luis Manuel Ochoa

TAKE THE WINTER COAT OFF

Trece estudiantes de diseño de la universidad Aalto – Helsinki, Finlandia. Presentan objetos únicos inspirados en la cultura mexicana.

Invitada especial :
Nathalie lahdenmäki

Participantes:
Erin Turkoglu (Turquía) // Hanna-Kaarina Heikkilä (Finlandia) //Maiju Uski (Finlandia)
Minjia Wang (China) // Nathalia Mussi Weidlich (Brasil) // Nikolo Mikael Kerimov (Finlandia)
Saija Halko (Finlandia) // Salla Luhtasela (Finlandia) // Sara Pereyra (Mexico)
Suhyun Park (Corea) // Tuuli Saarelainen (Finlandia) // Wesley Walters (Estados Unidos)

Las tradiciones mexicanas son reinterpretadas por diseñadores de diferentes nacionalidades, de las cuales la mayoría pertenecen a culturas completamente ajenas a México.
El tema a desarrollar fue México y sus tradiciones, los diseñadores partiendo de esto hacen una investigación en relación a un tema en especifico y en base a eso desarrollan sus piezas. Aunque el resultado no es precisamente un objeto tradicional mexicano, la esencia de nuestras tradiciones están reflejadas en cada una de las piezas y sus conceptos.

El objetivo de la exposición es promover las tradiciones y los proyectos multiculturales.

Concepto y dirección Sara Pereyra

,