Pershing Square [Concurso]


Fuente: edgargonzalez.com

Se ha convocado un concurso para rediseñar el parque urbano de que Ricardo Legorreta diseñara para el centro de LA en 1992.

Sin duda el centro de Los Ángeles está ahora mismo en un efervescente momento, con la inmiente apertura del nuevo Museo Broad de Diller + Scofidio- Renfro y una reeestructuraxion del paseo de gehry en camino, llega el turno a este monumento al postmodernismo-colorido de Legorreta. El parque situado sobre un gran parking en pleno distrito de rascacielos nunca ha sido del todo aceptado por la comunidad ni funcionado debidamente.

Dicho parque posee cualidades que han sido calificados de fortaleza, por tener un muro perimetral y puertas que se cierran por la noche. El nuevo plan es hacer de esta plaza un lugar accesible y vivo a lo largo del calendario y a todas horas

Ahora, un comité formado por iniciativa privada y publica convoca a participantes a enviar una carta de interés que en octubre, requerirá un certificado de cualificaciones para ser preseleccionado para participar.