Abren convocatoria internacional para rediseñar la ciudad de ‘Burning Man’


Fuente:  Archdaily México

La estructura urbana actual de Burning Man. Imagen © Flicker CC User Duncan Rawlinson – @thelastminute – Duncan.co

Desde sus inicios en 1986, Burning Man Festival ha sido un actor relevante en el ámbito del arte experimental. Cada año, la temática, el arte y los participantes son diferentes, pero por casi dos décadas el plan maestro de la ‘ciudad’ (conocida como Black Rock City) se ha mantenido igual desde 1997. Con esto en mente, el Ministerio de Planificación Urbana de Black Rock City ha creado un concurso para rediseñar el plan maestro de Burning Man.

Abierta a todo público, la convocatoria busca un nuevo plan maestro para la ciudad y que calce dentro de los límites pentagonales del recinto, con especial interés en las dos instalaciones montadas en el centro: The Man (‘El hombre’) y The Temple (‘El templo’). Adicionalmente, los diseños deberán incorporar amplios espacios abiertos para albergar instalaciones artísticas, así como zonas para acampar.

Las consideraciones de seguridad serán también una prioridad para el concurso: no solamente debe ser fácil de transitar para los participantes, sino también para acudir fácilmente a los servicios de emergencia del lugar.

El concurso se dividirá en dos etapas: en la primera, se recibirán propuestas generales con breves memorias. Después de una votación pública en línea, las diez mejores propuestas pasarán a la etapa final, exigiéndose detalles específicos a nivel de calle. Una vez más, los diseños se mostrarán públicamente en línea, y el equipo de gestión de Burning Man seleccionará un ganador.

Las inscripciones ya están abiertas y las propuestas de la primera etapa se recibirán entre octubre y diciembre de 2015.

La segunda etapa abarcará entre enero y mayo de 2016 y el diseño final se implementará para la edición 2017 del evento.

Para recibir más información sobre el evento, haz click acá.

,