Curso/Taller de visualización y análisis de redes.

redesEl curso se enfocará en conocer la historia, características y posibles usos de las visualizaciones de redes, partiendo de una base teórica para comprender una red y pasando a la práctica en la cual se realizarán diversos ejercicios para aprender desde la captura de datos hasta la visualización y el análisis de una red.

El curso está dirigido a un público amplio, personas interesadas en la ciencia de las redes, profesionistas dedicados a la comunicación digital, profesionistas dedicados a intervenciones sociales así como estudiantes de comunicación, sociología, antropología y campos afines.

Material necesario: Computadora personal.

Contenido del curso:
+Teoría de redes:
++Breve repaso histórico sobre el estudio de la ciencia de redes
++Principales vertientes
++Propiedades físicas de las redes ¿Por qué y cómo funciona una red?
++Aplicaciones
+Práctica:
++Captura de datos (Redes sociales Twitter, Facebook; Datos sociales, otras redes)
++Visualización de redes
++Análisis e interpretación de datos
++Introducción a visualización de datos y análisis semántico

Agosto 7 y 8
Viernes 5 PM a 9 PM
Sábado 9 AM a 2 PM
Inversión: $1,000.00
Informes e inscripciones:
contacto@ciudadpixel.mx
333.379.16.61

Instructor:
Luis Guillermo Natera Orozco
Estudiante Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura (ITESO 2013-2015)
Estancia académica en el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) (2015)
Consultor en ciencia de redes.
Curriculum: http://www.LuisNatera.com/