Presentación de la Guía ciudadana Lafayette [CCAU]

boletín_guia lafayette__Esta jueves 14 de mayo a las 8:30pm se presenta  el libro: Guía ciudadana Lafayette de Ana Lucía González Ibáñez. en el CCAU Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana

Coeditado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el INBA y el Taller Patrimonio y Metrópoli, el libro representa la primera de una serie de guías ciudadanas encaminadas a difundir la arquitectura y el urbanismo de Guadalajara en el siglo XX, en este caso, de la simbólica colonia Lafayette, conocida originalmente como Reforma y fundada en 1906.
El volumen, de formato pequeño para facilitar su uso y poder llevarlo cómodamente en el bolso, consta de 141 páginas y contiene una presentación, a cargo de Dolores Martínez; una introducción, de la autora; un capítulo con la historia de la colonia Lafayette; dos apartados acerca de los conceptos de modernidad y tradición; uno dedicado a la arquitectura; otro más acerca de la gente que vive en ese lugar, y una bibliografía para profundizar en el tema.

Dra. Ana Lucía González Ibáñez .

Actualmente Directora de la Consultoría Taller Patrimonio & Metrópoli dedicada a la gestión educación continua e investigación del patrimonio cultural y el proyecto urbano . Becaria de la Columbia University de NYdistinguida con la Beca Edmundo O’Gorman

Es Doctora en Ciudad Territorio y Sustentabilidad por la Universidad de Guadalajara y su tesis doctoral (2010) está en vías de publicación con el tema: El patrimonio del siglo XX frente a la ciudad del siglo XXI . Maestría en Restauración de Monumentos y Sitios por la Escuela Nacional de ConservaciónRestauración y Museografía ENCRYM del INAH. Tiene un postdoctorado por el Colegio de Sonora auspiciado por CONACYT con el tema Modernidad y ciudades del turismo.

Es Miembro del ICOMOS MEXICANO desde 1997; actualmente Coordinadora Nacional del Comité Científico de Patrimonio Inmaterial, miembro del Comité Científico de Siglo XX y del Comité Científico Internacional de Patrimonio Intangible es Secretaria General. Vicepresidenta Regional de la Asociación FOROPOLIS A.C.   Miembro del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco, de la Asociación Mexicana de Mujeres Arquitectas y Urbanistas AMAU, entre otros organismos.