Arquitectura en el cine: Aquí se construye (o Ya no existe el lugar donde nací) [CCAU]


boletín_Aquí se cosntruye__Este jueves 30 de abril se proyectará la película chilena: Aquí se construye (o Ya no existe el lugar donde nací) del director Ignacio Agüero.  A las 8:30pm en el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana [CCAU]

Entrada libre

Un vecino sufre la demolición de la casa vecina y la construcción de un edificio sobre el mismo lugar, en un período de dos años y medio. Durante este tiempo muchas cosas ocurrirán: una muerte y un nacimiento, demoliciones de barrios, construcciones de edificios y el paso de las estaciones. Al final, cuando el edificio está terminado y habitado, los nuevos vecinos miran al protagonista desde sus balcones hacia abajo, como el residuo de una cultura vencida en una guerra urbana y silenciosa. Una película sobre la toma de las ciudades por un invasor sin rostro. Una película sobre el transcurso del tiempo en un espacio que se transforma.
Ignacio Agüero

Emblemático director, productor y autor nacional de documentales independientes, Ignacio Agüero es también profesor de taller de documental en la Universidad de Chile, donde coordina el Magíster en Cine Documental. Sus films han sido objeto de números premios y retrospectivas.

Director: Ignacio Agüero

Guión: Ignacio Aguero

Dirección de fotografía: Inti Briones

Año 2000(Chile)

Duración:77 minutos

Entrada libre