Curso INTERTECTONICS III. Teoría, historia, crítica y proyecto de arquitectura. [CCAU]


boletín cursoEl CCAU Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana anuncia el curso INTERTECTONICS III Teoría, historia, crítica y proyecto de arquitectura.  para este ciclo de primavera 2015 que imparte el Arq. Alejandro Guerrero con invitados como Juan Carral, Alejandro D’Acosta, César Guerrero y Carlos Hernández.

El presente curso pretende recuperar y poner en valor al estudio de la arquitectura del pasado, como una manera de adquirir las habilidades necesarias para desarrollar proyectos capaces de entender y explotar las enseñanzas que la misma arquitectura contiene. Apoyándonos en la idea de que la arquitectura es una actividad intelectual colectiva y de que no es necesario – ni posible – inaugurarla con cada nueva obra, proponemos una manera de aprendizaje del proyecto de arquitectura, en la cual la crítica arquitectónica entendida como análisis, es una herramienta fundamental para que los estudiantes puedan desarrollar proyectos con un buen nivel de coherencia y orden. Para nuestra postura, conceptos como tradición, forma, objetividad y análisis adquieren un papel protagónico. Proponemos un aprendizaje basado en la observación meticulosa de casos de estudio, para que mediante su discusión, podamos realizar consensos y afirmaciones objetivas sobre las decisiones proyectuales que los arquitectos han llevado a cabo en la realización de sus obras.

Inicia el miércoles 11 de febrero 2015 todos los miércoles de 7pm a 9pm

Más Informes, costo y formas de pago en ccau.info@gmail.com o al teléfono 331 329 0132 o en la magina web del CCAU www.ccau.org