Audi Urban Future Award para México


Cada dos años la empresa de automóviles Audi, con el Audi Urban Future Award (AUFA), selecciona un grupo de ciudades de diferentes partes del mundo para indagar sobre los futuros saltos en la movilidad. Con este premio se busca detonar ideas relacionadas con el rol crítico de la movilidad en el siglo XXI dentro de un contexto cambiante de desafíos complejos, pero también de nuevas oportunidades. Partiendo de la pregunta “¿cómo los datos darán forma a la movilidad en las megalópolis del futuro?” equipos de cuatro ciudades del mundo son seleccionados para hacer una propuesta. Este año, en su tercera edición desde 2010, la Ciudad de México fue elegida junto con Boston, Berlín y Seúl para ofrecer una visión de cómo podría ser el futuro urbano si se utilizaran datos de manera estratégica.

El equipo de la Ciudad de México está conformado por el estudio Arquitectura 911sc, una práctica de diseño, arquitectura y urbanismo independiente al frente del doctor en Urbanismo, Jose Castillo; por Carlos Gershenson, investigador y jefe del Departamento de Ciencias de la Computación del Instituto de Investigaciones en Matemáticas (IIMAS) de la UNAM, junto con un equipo de estudiantes de posgrado; y el Laboratorio para la Ciudad, área experimental del Gobierno del Distrito Federal enfocada en la creatividad urbana e innovación cívica. En ediciones pasadas, los grupos han sido conformados por destacados arquitectos y urbanistas tales como Jürgen Mayer H., Bjarke Ingels y Enric Ruiz Geli. Esta es la primera vez en la historia del concurso que un área de gobierno es parte del equipo de una ciudad, compitiendo contra algunos de los despachos más renombrados del mundo.

20140403_Retratos_AUFI_020

 

Más informes aquí: http://labplc.mx/datos-movilidad/

http://labplc.mx/datos-movilidad/http://audi-urban-future-initiative.com/blog/data-collectors-from-mexico-city-win-audi-urban-future-award-2014