Conferencia: Por qué la vida es ahora… impartida por Arturo Ortíz Struck [CCAU]

boletín_Arturo Ortiz STruck__Este jueves 18 de septiembre a las 8:30 pm en el CCAU Arturo Ortíz Struck presentara la conferencia Por qué la vida es ahora…   Tratará sobre las abstracciones económicas y sus violentas traducciones en el espacio.

Arturo Ortiz Struck (Ciudad de México, 1969) es arquitecto por la Universidad Iberoamericana, cuenta con estudios de maestría en el campo de conocimiento Análisis Teoría e Historia de la UNAM, como artista visual es miembro de Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA. Fue profesor en la Facultad de Arquitectura de la UNAM entre 2002 y 2004; desde 1998 tiene a su cargo distintas asignaturas en el departamento de arquitectura de la Universidad Iberoamericana. Ha participado en talleres y conferencias en diversas universidades y centros culturales nacional e internacionalmente. Además ha participado en distintas exposiciones de arquitectura y arte dentro de las que destacan: la Bienal de arquitectura de Venecia 2012, “Design for the Other 90%” organizada por el Cooper Hewitt design Museum, Nueva York, 2011; entre muchas otras. Arturo Ortiz Struck ganó el premio nacional de periodismo  “Rostros de la discriminación” por el artículo: “desde la arquitectura, la discriminación” publicado en la revista Nexos en abril de 2012. Actualmente dirige el Taller Territorial de México y es editor de la revista ENSAMBLE.