México gana primer lugar en Construcción e Ingeniería en el Decatlon Solar 2014 con el proyecto CASA UNAM.


México gana primer lugar en Construcción e Ingeniería en el Decatlon Solar 2014 con el proyecto CASA UNAM.

El Decatlón Solar es la competencia internacional más importante de arquitectura, diseño e ingeniería sustentable a nivel universitario.

El mismo equipo multidisciplinario de la UNAM ha ganado también el segundo lugar en diseño urbano, durante los 10 días que van de competencia.

El objetivo del jurado en el premio de Ingeniería y Construcción fue evaluar la construcción y la ingeniería de los sistemas de diseño de mérito y aplicación. Los equipos tuvieron que demostrar el mayor nivel de funcionalidad de la estructura de la casa, la envoltura exterior, la electricidad, plomería y el diseño del sistema solar, así como la construcción, la seguridad, la viabilidad y la adecuada integración de este en el proyecto. Un total de 80 puntos se otorgaron por el jurado.

[vimeo clip_id=100498434 width=600 height=405 ]

[vimeo clip_id=84416130 width=600 height=405 ]

El jurado del premio Ingeniería y Construcción también evaluó la innovación en la ingeniería y la construcción mediante la evaluación de los conceptos de innovación en la estructura, el sistema de construcción de la casa y los servicios (plomería, electricidad, photovaltic, etc) Un total de 15 puntos (sobre 80 puntos) se otorgaron. Con estas condicionantes, el jurado del Engineering & Construction ha dado como ganador al proyecto CASA.

El jurado de este premio estuvo conformado por el Alain Maugard (Presidente), Evelyne Osmani (Asesor) e Yves Weinand (Asesor). En el premio Urban Design, Transportation and Affordability, el jurado se integró por la arquitecta Paola Vigano (Presidente), Pierre Veltz y Peter Droege.

Vota por la CASA UNAM en el Public Choice Award en el siguiente link.

Fuente: Archdaily

, ,