Arquitectura en el cine: Infinite Space: La arquitectura de John Lautner [CCAU]


boletín_Infinite Spaces_Este jueves se presenta la película Infinite Space: La arquitectectura de John Lautner dentro del programa Arquitectura en el cine del Ciclo de primavera 2014 del CCAU

(Espacios infinitos: La arquitectura de John Lautner) un nuevo filme documental realizado por el multipremiado cineasta sigue los pasos de la búsqueda a lo largo de la vida de John Lautner para crear “arquitectura que no tiene principio ni fin”. Es la historia brillante de la vida complicada –y la arquitectura más sensual del siglo XX. Presenta grabaciones de Lautner y entrevistas recientes con Frank Gehry, Frank Escher y Julius Shulman.

Durante el curso de su carrera mayormente ejercida en la ciudad de Los Angeles, John Lautner capturó la escencia del Sur de California en más de 150 destacadas construcciones. Bajo la tutela de Frank Lloyd Wright, Lautner es mejor conocido por sus proyectos comisionados privados tales como la Residencia Elrod en Palm Springs, presentada en la película de James Bond Diamonds are Forever y su proyecto icónico de Los Angeles “Chemosphere”.

“Infinite Space: thearchitectureof John Lautner”de Murray Grigor. EE.UU., 2008. Color, 90 min. Documental.
Con subtítulos en español gracias a Carlos Domenzain

La cita es a las 20:30h en el CCAU la entrada es libre.