LEVIATÁN. Exposición de Arte y Arquitectura Contemporánea en Guadalajara

1912472_10152283197809066_371158061_nLa Secretaría de Cultura de Guadalajara a través del Museo de Arte Raúl Anguiano, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO, en los festejos de los 50 años de la creación de la Carrera de Arquitectura, y el Festín del Arte Contemporáneo, FART, presentan Leviatán, una exposición de arte contemporáneo y arquitectura, bajo la curaduría de Arq. Jorge Tejeda.

Esta exposición está basada en Leviatán, animal marino que simboliza el orden caótico que habita en el mundo inferior y rige el mundo visible. Desde esta perspectiva se detonan las obras producidas especialmente para la exposición, que responden a lineamientos específicos de reflexión de un orden superior e inferior y el equilibrio del mundo desde la creación de espacios. La exposición es una revisión de la fina línea entre el arte actual y la arquitectura contemporánea de Guadalajara. Revisión de calidad, que deja una herencia historicista de relevancia cultural en nuestro presente.

Fechas de exposición: del 28 de marzo al 28 de junio de 2014.
Actividades paralelas: abril – junio 2014

Rodrigo Loaiza
Marco Amilcar Sánchez
Juan Newton López

*Becaria del Programa Jóvenes Creadores 2013-2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Lee+

LEVIATÁN PLANTA BAJA
El eje central de las obras comisionadas a la selección de artistas está conformado por dibujos arquitectónicos de obras clásicas. Usando estos puntos de partida se revisarán los detonantes de la obra contemporánea basada en una reflexión arquitectónica clásica.

LEVIATÁN PLANTA ALTA
En relación al origen de construcción del Templo de Salomón – Templum Domini – Obra Total, la encomienda de los arquitectos será la reflexión acerca de una obra total donde se refleja el universo mismo.
Tipo: Exposición de Arte contemporáneo en la Sala Temporal y Sala Miguel Aldana Mijares (Planta Baja) y Maquetas y modelos experimentales arquitectónicos en la sala Raúl Anguiano (Planta Alta).

Esta exposición, estará acompañada de otras actividades complementarias, como talleres, un ciclo de cine, un catálogo historiográfico y una conferencia magistral. Todos estos elementos buscan acercar al público tapatío a su historia para lograr una conexión entre el presente de la ciudad y su herencia.

+Info

Museo de Arte Raúl Anguiano, MURA
Mariano Otero 375, col. Moderna.
Guadalajara, Jal. Mex.
T. 1377 7909