Conferencia: Raiders of the lost arkitecture [CCAU]

Este viernes 21 de febrero a las 20:30h el Colectivo espannol ZULOARK presenta su trabajo con la conferencia Raiders of the Lost Arkitecture en el [CCAU] Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana Entrada libre.

¿Qué sucede cuando alguien se da cuenta de que no es imprescindible? Cuando medio mundo está parado porque no sabe como reinventarse y el otro medio necesita evolucionar rápidamente para adaptarse a los nuevos tiempos, los profesionales que piensan y actúan sobre la ciudad se siguen organizando en estructuras cerradas y excesivamente rígidas. “Raiders of the lost arkitecture” plantea una revisión del rol profesional de los arquitectos, relacionando las transformaciones sociales que está viviendo la ciudad actual con los nuevos puntos de vista desde los que podemos pensarla, estudiarla y diseñarla. Unos lugares donde se incrementan las voces relevantes, donde cualquier persona puede convertirse en experta y donde el más experto puede acabar como un mero acompañante. En realidad solo necesitamos mirar con detenimiento “Indiana Jones, Raiders of the lost ark”.