Conferencia: Smart city ¿Sueño o realidad? [CCAU]


El CCAU Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana  presenta este jueves 25 de abril la mesa redonda: Smart City ¿Sueño o realidad? en punto de las 20:30 horas En base a ésta definición nos gustaría presentarles la mesa redonda Smart city ¿sueño o realidad? Con la participación de:  Héctor Castañon Reyes, Alberto Pérez Martínez y Joel Ruiz Pérez.   Modera la mesa Lucia Ortiz.

Entrada libre.

smart city boletin_“Hoy en día, las principales ciudades del mundo luchan por ser espacios más tecnológicos, verdes y transitables. Sin embargo, cuestiones tradicionales como la transparencia de la gestión pública y la participación ciudadana son básicas en el devenir de la ciudad moderna, por lo que deben ser una pieza fundamental en la estrategia de ésta.
La filosofía de las Smart Cities reside en aunar, mediante una adecuada planificación, todos estos conceptos con la finalidad de convertir las ciudades en espacios sostenibles, innovadores y eficientes, en los que el ciudadano debe ser el eje del cambio y el principal beneficiado del nuevo paradigma urbano.”
Juan Costa, líder global de Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad de Ernst & Young  Libro Blanco Smart cities.

Ciudad Creativa Digital es el principio o la semilla de una Smart city cada día más real y Guadalajara ha apostado por ser parte de la red de Ciudades Creativas Digitales. Apuesta alta sin duda ¿realizable?. En la mesa redonda conoceremos las diferentes perspectivas de expertos en la materia representando cada uno de los sectores y de la viabilidad del proyecto tan importante para Guadalajara.