Encuentro de Arquitectura ESPAÑA–MÉXICO

Fuente: edgargonzalez.com  http://www.edgargonzalez.com/2013/04/18/encuentro-de-arquitectura-espana-mexico/

El próximo lunes 22 de abril a las 16.30 h el Roca Madrid Gallery (calle José Abascal 57), alberga una cita ineludible para la arquitectura y sus profesionales: la primera jornada Panorama de la arquitectura mexicana. Una visión compartida España-México que reúne por primera vez en nuestro país a los arquitectos mexicanos Francisco Serrano, Javier Sordo, Mauricio Rocha y los hermano Jorge y Arturo Arditti junto a grandes nombres de la arquitectura española contemporánea.

La asistencia al evento es de carácter gratuito, pero las plazas son limitadas y hay que reservar aquí LINK

Francisco Serrano nace el 30 de octubre de 1937, en México DF, estudió en la Universidad Iberoamericana (1955-60)y tiene una mención honorífica en su tesis profesional. Es fundador de Serrano Arquitectos y Asociados S.C. Forma la tercera generación de una familia de Ingenieros y Arquitectos de gran relevancia en la Ciudad. La Universidad Iberoamericana, construcción ganadora de múltiples reconocimientos; la Embajada de México en Alemania o el Palacio de Justicia Federal son algunos de los proyectos más representativos en los que ha participado.

Javier Sordo Madaleno, nace en la ciudad de México en 1956 y realiza sus estudios universitarios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana de 1974 a 1979. En 1982 se integra al despacho Sordo Madaleno Arquitectos fundado por su padre Juan Sordo Madaleno, del cual hoy en día es Presidente. Ha sido el percusor de los primeros Centros Comerciales en México. Es considerado como uno de los más destacados exponentes de la arquitectura contemporánea en el país. Entre sus proyectos más representativos encontramos los Centros Comerciales Santa Fe, Moliere Dos22, Angelópolis en la Ciudad de Puebla, el moderno Centro Comercial Antara y en Guadalajara, Jalisco el Centro Comercial Andares.

Mauricio Rocha, nace en 1965 en la Ciudad de México, graduado con mención honorífica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Taller Max Cetto. Es el fundador de Taller de Arquitectura – Mauricio Rocha, y se caracteriza por realizar una arquitectura contemporánea sensible al contexto y medio ambiente. A lo largo de 20 años de práctica profesional ha desarrollado proyectos de carácter público y privado de múltiples escalas, alternando su trabajo con la realización de intervenciones de arquitectura efímera en exposiciones de arte, así como de museografía.

Arturo y Jorge Arditti son graduados de la Universidad Anáhuac incorporados por su padre en 1984 y 1990 respectivamente al despacho Arditti + RDT Architects, especializado en edificios corporativos, eficiencia y tecnología. Considerado como uno de los más vanguardistas en México, incorporan tecnología inteligente y aplican soluciones sostenibles en sus diseños. El Museo Memoria y Tolerancia en Ciudad de México, edificio que ha sido galardonado en múltiples ocasiones, es uno de los ejemplos representativos de su trabajo