8º Congreso Nacional de Arquitectura de Paisaje

El 8º Congreso Nacional de Arquitectura de Paisaje representa un gran reto ya que se ha convertido en un espacio de debate y profundización sobre el ejercicio profesional de la obra de Arquitectura de Paisaje Mexicana.Facultad de Arquitectura, UNAM. Circuito Interior de Ciudad Universitaria s/n. Del. Coyoacán. México D.F. C.P. 04510.

En el 2013, se suma el 3er. Congreso sobre Espacio Público, el cual enriquece y abre una puerta a la reflexión crítica, la investigación, producción teórica y práctica desde el punto de vista académico.  Es así que la Facultad de Arquitectura de la UNAM, a través de sus licenciaturas en Arquitectura de Paisaje y Urbanismo, y la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México (SAPM), tienen como sede Ciudad Universitaria para convocar a estudiantes, catedráticos, profesionistas de todas las disciplinas afines y público en general a participar en este evento que lleva como nombre “Transformaciones; Paisajes cotidianos, paisajes para la vida”.

Presentación.

La Arquitectura de Paisaje, en los últimos 15 años, ha generado avances extraordinarios y un gran impacto tanto en su ejercicio profesional, como en su relación con otros campos disciplinarios.

En el pasado, el interés por definir cómo integrarnos al paisaje y construir un enfoque disciplinar fue fundamental, en el presente, trabajamos inter, multi y transdisciplinariamente por mantener y perpetuar la relación hombre – naturaleza – territorio. Hacia el futuro, intentamos crear una nueva mirada que nos permita encarar las nuevas formas de intervenir en el paisaje y construir una visión más consciente, responsable y significativa sobre nuestro quehacer profesional.

Por ello la voluntad por iniciar y mantener un debate constante sobre la intervención en el paisaje, tanto a nivel académico como profesional, nos ha conducido a crear un espacio para albergar y sumar reflexiones, intercambiar opiniones, enriquecer nuestros puntos de vista y nutrirnos de otros enfoques disciplinares que tengan como objeto de estudio el paisaje.

La consolidación de este esfuerzo se ha logrado tras siete ediciones del Congreso Nacional de Arquitectura de Paisaje, organizado por la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México (SAPM) y dos ediciones del Congreso sobre Espacio Público, organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más informes aquí

,