LIGA, ESPACIO PARA LA ARQUITECTURA (DF)


 

 

 

 

 

 

 

Dentro de las iniciativas que promueven la cultura arquitectónica en la Ciudad de México está LIGA, que se define a si misma como una plataforma de exposiciones en la Ciudad de México para promover el intercambio de ideas e investigación sobre la práctica arquitectónica contemporánea.

Se trata de un espacio de apenas 16 m2, ubicado en la planta baja de un edificio diseñado por Augusto H. Álvarez y Juan Sordo Madaleno, localizado en Av. Insurgentes Sur 348, Colonia Roma Sur, Delegación Cuahutémoc. Sus dos grandes vitrinas permiten a los transeúntes ver la pieza expuesta por fuera (las 24 horas del día) y por dentro (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas).

Si bien presentan el trabajo de jóvenes arquitectos latinoamericanos, el espacio busca acercar “propuestas internacionales que sirvan para expandir contextos y promover el debate”.

El equipo que encabeza la propuesta está integrado por: Abel Perles, Carlos Bedoya, Víctor Jaime, Wonne Ickx, Ruth Estévez, Maki Leos Hosokawa, Marisela Castro y David Ignorosa.

El 23 de agosto del 2012 inició la exposición de LIGA 06, titulada EL OTRO, d Frida Escobedo. La autora “investiga la materialización de la fachada como creación de identidad y una representación cultural dentro de la composición urbana.”

FUENTE: http://www.liga-df.com/

IMAGEN: Ramiro Chávez

,