Arquitectura en el cine, Los Olvidados [CCAU]


El [CCAU] Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana A.C. presenta Los Olvidados (1950) su última pelicula de este semestre de primavera 2012 dentro de su programa “Arquitectura en el cine”.

Los olvidados es una película mexicana de 1950 escrita y dirigida por Luis Buñuel, que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes y que ha sido nombrada Memoria del Mundo por la Unesco. Los olvidados cuenta una historia trágica y realista sobre la vida de unos niños en un barrio marginal de la Ciudad de México.

Los olvidados es, junto a Metrópolis de Fritz Lang, una de las dos piezas del séptimo arte que han recibido la consideración de Memoria del Mundo.

Este filme ocupa el lugar 2 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista Somos en julio de 1994.

La cita es etse jueves 17 de mayo a las 20:30 hrs. en el CCAU Ghilardi 120 (sede del Laboratorio Sensorial) entre Juan Manuel y Justo Sierra. Entrada libre.  Las palomitas y aguas frescas corren por cuenta de la casa