Concurso ArpaFil 2011


ArpaFIL organiza anualmente el Concurso para Jóvenes Arquitectos, cuya importancia ha ido creciendo hasta alcanzar carácter internacional.

La intención del proyecto es dotar a la zona del Viejo Hospital Civil de Guadalajara con un conjunto de servicios culturales, científicos y de recreación que recuperen la memoria histórica del sitio. Para esto se propone la recuperación de la vocación original del jardín como un muestrario de plantas herbolarias y complementarlo con plantas etnobotánicas del occidente de México.
A la par, el programa se complementará con un edificio de uso científico, investigación, divulgación y socialización de la flora regional, especializado en Herbolaria y Etnobotánica. El edificio será un salvaguarda de especies utilitarias y medicinales en la tradición del occidente de México y generará nuevos estudios tanto para su catalogación como para su difusión.

Estudiantes de arquitectura y urbanismo de los niveles de Licenciatura (80% créditos), Maestría y Doctorado, así como profesionistas independientes que sean menores de 35 años, nacidos después del 28 de Noviembre de 1976. Cualquier nacionalidad.

Más información y descargar los archivos de cada y consultar todas las bases aquí

Blog de Arpafil

,