Invitan a retratar el lado poco conocido del paisaje urbano local


Por una visión plural metropolitana es el nombre de la segunda Bienal de Fotografía 3.14, organizada por Estudio 3.14 en coordinación con las dependencias culturales de Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan, El Salto, Tonalá y Tlaquepaque.

El tema de la obra participante deberá estar relacionado con el medio ambiente construido o el paisaje de la ciudad, con particular interés en la captura gráfica de espacios urbanos, paisajes o edificios poco representados, y con una postura crítica sobre los temas y las formas comunes de pensar sobre Guadalajara y los temas propuestos.

Cada municipio eligió un tema que deberán captar los fotógrafos. De esta forma el tema de Guadalajara es El maravilloso caos; el de El Salto es Oficios metropolitanos del siglo XXI; el de Tlaquepaque es Identidades en riesgo; el de Tlajomulco es Diáspora, migración y hacinamiento humano; el de Tonalá es De lo rural a lo urbano; y el de Zapopan es Movilidad metropolitana.

Las fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición en el Museo de la Ciudad que será inaugurada en diciembre con la plática denominada Laguna, mar y selva en las costas de Jalisco, Colección fotográfica de Armando Salas Portugal.

Las fotos participantes formarán parte del acervo del Museo de la Ciudad, que dará circulación a las imágenes y forjará un registro histórico de la ciudad.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 11 de noviembre. La recepción de las fotografías se hará a través de la página www.bienal314.org. El concurso es de participación gratuita y está abierto al público en general, con más de 50 mil pesos en premios.

En esta edición el primer lugar está dotado con 25 mil pesos. Además cada Dirección de Cultura otorgará una mención especial y cinco mil pesos a la fotografía que mejor represente la temática propuesta por el municipio. Todas las fotografías serán exhibidas junto con un mapa que mostrará los lugares capturados por las fotografías del concurso y todos los participantes recibirán un diploma.