Premios SEEER: Jueves 22 de Septiembre 2011


EA Energía y Arquitecturaempresa dirigida por el Arq. Jorge López de Obeso y el Arq. Pedro Paredes, presentó la primer convocatoria de Premios SEEER(Sustentabilidad y Eficiencia Energética en Edificaciones y Recursos). Esta tuvo como objetivo incentivar y a la vez otorgar reconocimiento a aquellas obras que han conseguido, mediante diseño y estrategias de aplicación de tecnologías y recursos, mejorar el hábitat para el desarrollo de las actividades humanas, así como el uso responsable del agua, energía y recursos, derivando en un grado superior de confort, eficacia y belleza.


El jurado, compuesto por el Arq. José Luis Cortés, quien actualmente es Director de Educación Continua en la Universidad Iberoamericana y Académico Emérito de la Academia Mexicana de Arquitectura, el Ing. Guillermo Casar Marcos, quien fue superintendente de Construcción Civil en la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), el Ing. Polioptro Martínez-Austria, nombrado Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua en el 2006 y el Arq. Francisco Álvarez Partida, encargado del Programa de Formal de Desarrollo Sustentable del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO, dio a conocer a los ganadores.

Los invitamos cordialmente a la premiación de la primera edición de los Premios SEEER®, a realizarse el Jueves 22 de Septiembre a las 19:30, en la Escuela Superior de Arquitectura (ESARQ), Guadalajara, Jalisco. Contará con una conferencia magistral por parte del Arq. José Picciotto de la ciudad de México, fundador de uno de los despachos de arquitectura con mayor responsabilidad ambiental en el país.
Contaremos además con la participación de expositores que promueven productos o servicios relacionados con la sustentabilidad en la edificación y el urbanismo.
El cartel del evento puede encontrarse en el siguiente enlace:

http://goo.gl/IRfWM

Si requieren más información sobre la trayectoria de EA Energía y Arquitectura puede ir al siguiente enlace: http://goo.gl/0ClC2
y para información sobre los proyectos ganadores de la Primera edición de los Premios SEEER visite: http://goo.gl/pGZDm