Premio Santiago de Compostela de Cooperación Urbana


La iniciativa de formación de jóvenes latinoamericanos está relacionada con el Premio Santiago de Compostela de Cooperación Urbana, creado por el Consorcio, con el apoyo de la AECID y la Dirección Xeneral de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia.

La ciudad es el exponente máximo de la cultura humana y, por lo tanto, de la relación del género humano con el medio.

El consorcio de la Ciudad de Santiago de Compostela, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Dirección Xeral de Relaciones Exteriores convocan a la edición 2011 del Premio Santiago de Compostela de Cooperación Urbana, destinado, a reconocer y fomentar iniciativas públicas de creación y recuperación de ámbitos de cohesión en los conjuntos urbanos de América Latina a través de la transformación y la mejora del espacio ubano.

Podrán optar al Premio Santiago de Compostela de Cooperación Urbana proyectos urbanos, de promoción pública, aún no ejecutados, tanto de nueva construcción como de remodelación, rehabilitación o restauración, a desarrollarse en conjuntos urbanos de países latinoamericanos.
Deberán contemplar la visión interdisciplinar del planteamiento del proyecto, así como sus objetivos (sociología, demografía, historia, arquitectura, economía, ingeniería, paisajismo, antropología, cultura, etc.)
Que la contribución de la concesión del Premio sea relevante para la realización final del proyecto presentado.
Las propuestas deberán contemplar la relación porcentual entre el importe del Premio y el presupuesto general del proyecto presentado.

Puesto que algunas intervenciones a escala urbana tienen plazos de ejecución muy largas, sólo podrán optar al Premio propuestas que cuenten con las fases de ejecución planificadas a corto, medio y largo plazo, y bien especificadas, de forma que se pueda evaluar la repercusión de toda la actuación.

Sólo serán admitidos al Premio los proyectos presentados por las entidades públicas que los promueven.

Para participar en el Premio es necesario entregar la documentación requerida en las bases dentro del plazo establecido y que aparece redactado en páginas posteriores.

Vista la página del premio y toda la información aquí

, , ,