Concurso “Movimientos”

En el marco del Encuentro Internacional SC2011 (Spain-China), cuyo objetivo es acercar a los estudiantes y jóvenes arquitectos para dar a conocer y desarrollar sus ideas,  se está llevando a cabo un concurso internacional abierto sobre “Movimientos” en la ciudad.

Partiendo de la pregunta: ¿Cómo imaginar las ciudades del futuro?, se pretende ayudar a las ciudades y los promotores que han proporcionado los emplazamientos, a encontrar innovadoras soluciones arquitectónicas para los movimientos de zonas urbanas.

Los objetivos básicos del intercambio girarán entorno a los procesos de investigación docente en la arquitectura y al carácter del ejercicio profesional. Se expondrán como temas:
Contextos y Ámbitos. Artificialidad
Flujos e Intensidades en la ciudad del s. XXI
Vínculos y Conectividades. Ciudad del s. XXI
Nuevas Demandas. Formas de la Materia. Energías
Sociedad. Participación, Comunicación e Impacto
Memoria y Evolución después de la Postmodernidad
Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje de la Arquitectura

Dicho concurso se está desarrollando durante los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio de 2011, es abierto para estudiantes de arquitectura y arquitectos hasta 30 años de España y China y resto del mundo, pudiendo presentarse propuestas estratégicas sobre las ciudades de Hangzhou, Nanjing, Madrid y Barcelona.

¡Anímate a participar!

bases