HOY conferencia en el CCAU: Pequeñas historias de rompimientos entre arte y vida. Una revisión imperfecta.


Conferencia en el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana A.C. hoy jueves 26 de mayo a las 20:30hrs. Entrada libre.

En el trabajo de artistas como Kurt Schwitters, John Cage, Allan Kaprow, Dan Graham o Jorge Pardo es evidente la problematica de la division tradicional entre arte y vida cotidiana. A través de distintas prácticas creativas que privilegian la habitabilidad o la interección con el espectador sobre el objeto autónomo y pasivo, estos artistas comparten su inclinación por la interdisciplinareidad como una forma de estudiar la complejidad de los comportamientos sociales y de los sistemas de pensamiento. Éstos trabajos ponen de manifiesto cierta tendencia en las producciones artistas del siglo xx que estaba encaminada a romper la division entre arte y vida, y a entender la realidad como un complejo flujo de interpretaciones y visiones. Para este conferencia se realizará una revision de obras de estos artistas poniendo énfasis en producciones con caracter arquitectónico o espacial.

Impartida por: Jorge Méndez Blake (Guadalajara, México, 1974).

Artista visual. Su trabajo es un híbrido entre literatura y arquitectura, intereses que usa como punto de partida para investigar diversos aspectos de la cultura, como la literatura clásica y moderna, la historia de la arquitectura, la evolución de las bibliotecas y el paisaje.