Algas: un futuro prometedor

“Ya sean micro o macro, las algas tienen una importante serie de propiedades nutritivas que vale la pena estudiar para aprovecharlas. Ese es el objetivo de un proyecto entre el ITESO y la Universidad Laval, de Québec, Canadá”.

FOTO: ROBERTO ORNELAS

Fueron las algas y su potencial para enriquecer alimentos las que han unido a un equipo interdisciplinar de cinco investigadores del ITESO con tres colegas de la Universidad de Laval, con sede en Québec, Canadá.

Este grupo se gestó gracias al contacto hecho por Felipe Sánchez, egresado de Ingeniería de Alimentos, hoy profesor del ITESO y quien cursó  su maestría en la Universidad de Laval y luego mediante el fondo de movilidad entre Québec y México que los investigadores obtuvieron del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

seguir leyendo  en: http://www.iteso.mx/web/general/detalle?group_id=6207604

Fuente: Noticias ITESO.