Memoria evento 2013

¡MUCHAS GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN!

El Ágora es un espacio público para recuperar nuestras prácticas, explorar y compartir en torno al Aprender en la Red, y continuar la formulación y desarrollo conjunto de un modo común ITESO de ser universidad en Red, con incondicional respeto a los matices y riquezas de las prácticas universitarias de cada uno de nosotros.

El Centro de Aprendizaje en Red (CAR) preparó el Ágora con la colaboración y aportaciones de varios grupos de profesores con quienes mantenemos diálogo continuo y constructivo, desde los Foros de Innovación Educativa, en los diversos espacios de trabajo del CAR y en múltiples momentos de encuentro conjunto.

Tuvo lugar del 22 y 23 de mayo 2013. Auditorio Pedro Arrupe, Campus ITESO.

Te invitamos a explorar y a comentar esa experiencia

Si quieres agregar algo a la memoria ¡bienvenido! (car@iteso.mx)..

¡Explora! 🙂

Galería #agoraiteso 22-23 mayo / (versión animada)

Galería de fotos

Valoración del Ágora por los participantes

Reseñas de los participantes:

Prensa:

El orígen del diseño: Sistematización de las consultas, otoño 2012

fotoagora

 

 

 

 

 

 

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Un comentario en “Memoria evento 2013”

  1. Primero, quiero felicitar a todo el equipo del CAR por la organización del evento y brindar un espacio de reflexión y diálogo a la universidad.
    Segundo, compartir con ustedes que en lo particular lo que más me gusto fue la conferencia de Diego Leal fue enriquecedor escucharlo y reconocer en su discurso algunos aspectos que no debemos perder de vista en el ámbito de la educación como es el fomentar en los alumnos la autonomía y el pensamiento crítico en busca de colaborar a un mundo con mayor diversidad y apertura. Coincido con él, pero me gustaría apuntar algo de acuerdo a mi experiencia que es que: las plataformas tecnológicas no sirven de nada en el sentido de la criticidad y la autonomía, si no se utilizan con una intención educativa bien definida que vaya en ese sentido, intención que debe estar colocada desde el diseño instruccional y los objetos de aprendizaje que el profesor pone en una plataforma educativa y que deben estar alineados al objetivo del programa, de la academia y de la institución, que si se pierde de vista esta intención educativa, la plataforma tecnológica para a ser poco más que sólo mercadería, que sigue teniendo un valor, pero más en el sentido de agilizar procesos, que en el sentido educativo. Por ejemplo: si un profesor utiliza moodle como contenedor de documentos para su clase, pues seguramente su trabajo como docente se ve beneficiado, pero no necesariamente la autonomía y el pensamiento crítico de sus alumnos.
    Bueno, en otro momento podemos seguir esta conversa para entrarle a la cuestión de la diversidad y apertura…. Pero, por el momento ahí lo dejamos.
    Saludos a todo el CAR.
    Leti.

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