Banner2

Durante un año, varios profesores y estudiantes compartieron sus prácticas red con otros en la búsqueda por aprender unos de otros, bajo la perspectiva de extenderla gratuidad por lo aprendido llevando a otros una ayuda, un favor, una idea o el saber fruto de las propias experiencias.

frase2-small

La idea de la cadena se retoma de la película “Pay it Forward” [Cadena de favores en México]. La cadena inicia cuando un profesor, asesor, gestor o estudiante comparte su práctica en una reunión con otros. La conversamos, identificamos aplicaciones y preguntas según las propias necesidades e intereses, exploramos ideas, posibilidades para experimentar.

Posteriormente, las personas que participaron en la conversación visualizan maneras para continuar esas extensiones del “favor”, entendido como una acción hacia adelante, generosa y gratuita.

¿A quién más le puede ayudar o servir lo que hemos considerando en el grupo? ¿Cómo mi experiencia puede ayudar en algún proceso? Una disposición de gratuidad y de dar movimiento a los conocimientos y preguntas de las y los colegas, de nuestro entorno.

Prácticas compartidas

Durante un año nos dimos oportunidad para detener el cotidiano, escucharnos, reflexionar y llevarnos algo para compartir, de favor, en la cotidianidad con otras y con otros. Compartimos y conversamos de las posibilidades y los desafíos para aprender en red. Resultó muy reconfortante cuando juntos imaginamos caminos tentativos, identificamos necesidades, problemas y propuestas comunes… y claro, también de la diversidad que somos.

logo_APRENDINEDO JUNTOS sin_borde