Ágora

Conversaciones

 

aaa encabezado para no-word

¿Quieres participar en el diseño de las conversaciones?

¡Nos encantará! 🙂

Avísanos en car@iteso.mx


  • 26 de mayo 2017. Redes en la Sociedad del Aprendizaje: Cómo hacemos red en nuestros proyectos cotidianos (video). Cada día es más necesario trabajar en red en la universidad y en la sociedad.  ¿Tú lo haces así, con tus pares y en tus proyectos? Podemos “enredarnos” por intereses comunes, en círculos, en academias de profesores, con otros estudiantes, para vincularnos con el mundo y para trabajar en redes de investigación. Hacer comunidades de aprendizaje, proyectos para enredarse y habitar la red para aprender.Aprender – haciendo es la clave. La pregunta es ¿qué aprendemos al trabajar en red?  Abren la conversación, de la mano de Gabriela Solano (DIA), Sofía Orozco Torres (LETRA UNO), Bernardo Cotero (DESI) y Héctor Morales (PAP). Aquí un conjunto de recursos de interés. Y aquí los tweets de la conversa.
  • 24 marzo 2017. ¿Jugar nos hace universitarios? (video) ¿Los videojuegos son una perdedera de tiempo?, ¿jugar en nuestro celular nos aísla del mundo y de los otros?, ¿los gamers son una tribu de frikis? ¿Cómo nos relacionamos con el juego?, ¿qué construimos al jugar?, ¿lo lúdico tiene cabida en lo universitario? Abrieron la conversación, de la mano de Maya Viesca (Centro de Promoción Cultural) los jugadores: Stephania Lugo (Arquitectura), Óscar Fernández (CEGINT) y Toño Romero (ISC). Aquí los tweets de la sesión. Y aquí un conjunto de recursos de interés.

    18 noviembre 2016. Las profesiones al Ágora (video): ¿Cómo nos preparamos HOY para vivir en un mundo en donde las profesiones como las vemos actualmente se desdibujan? Abrieron la conversación las estudiantes Paola Batiz (psicología) y Alheli Valadez (relaciones internacionales) y los jefes de departamento Víctor Hugo Zaldívar (DESI), Enrique Páez (DESO). Aquí puedes leer los tweets de la sesión. Y ahí las preguntas disparadoras de la conversación.

Print Friendly
Share
Comments are closed.

Contacto: car@iteso.mx