Moderación de foros en línea

Como parte del microtaller-cadena, “Moderación de foros, cursos modalidad en línea”, la profesora Ivette Morales nos comparte el siguiente material, así como una propuesta para discutir en este espacio de blog.

Estimados participantes:

Buenas tardes. Los invito a:

1.-Reflexionar y contestar la siguiente interrogante:

¿A partir de la plática “Moderación de foros, modalidad en línea” qué elementos puedo intencionar en mi práctica docente?

2.-Leer los aportes de sus compañeros y dialogar con ellos.

Espero una actividad muy enriquecedora.

¡Disfrútenla!
Ivette

11 opiniones en “Moderación de foros en línea”

1. De la plática de Moderación de foros en líneas puedo compartir que estoy aprendiendo a utilizar las herramientas necesarias para poder participar en la formación de comunidades de aprendizaje, no he tenido la oportunidad de manejar los foros como tal, sin embargo utilizo la herramienta Google + en la cual se lleva a cabo la interacción de todos y cada uno de los participantes en las actividades que se manejan en la herramienta.

Es muy interente el compartimiento de la información del uso de todos los tipos de foros que se pueden utilizar y poder visualizar el potencial de cada uno de ellos.

Juan Manuel

1. Hola Juan:

En tus clases presenciales actualmente incluyes Google+ tienes buena respuesta de tus alumnos?
      Estoy de acuerdo hay muchas cosas que podemos utilizar, la forma de aprender ha cambiado.
      Me gusto este espacio de las cosas que nos compartió Ivette

Sonia

1. Por supuesto que existe una muy buena participación, en la actualidad mínimo un 95% de los participantes, claro esta que tienen puntos por la actividad, mismsos que perderían por no realizar las actividades

2. Creo que es una herramienta que puede ayudar al aprendizaje. Lo importante es planear cada actividad y como mencionó Ivette ser muy claro en las especificaciones. en mi experiencia en cursos presenciales las discusiones en aula son muy enriquecedoras, creo que el llevarlo a lo virtual es mejor, ya que cada alumno ira dando su opinión, y habrá respuestas de los mismo compañeros, lo cual es muy aceptado por ellos. El cierre por parte del facilitador el algo que no debe de faltar.

Sonia

3. Tu comentario me deja un claro concepto de que manejas mucho la interacción con los alumnos y creo que no tendrás problema en aplicar la precencialidad a la virtualidad, con la diferencia que podrás ser más específica en tus indicaciones y los alumnos también tendrán que ser más puntuales.

4. En mi práctica docente definitivamente resulta una herramienta para mantener una continua retroalimentación sobre el proyecto de la materia y de esta manera mis alumnos no se atoren en algún punto.

Luis Javier Mariscal

1. Así es Javier, tenemos mucho material y herramientas para retroalimentar a nuestros alumnos.

Comentarios cerrados.