Rusos y chinos dominan la final del Concurso de Programación de la ACM (ICPC) 2009

Tres equipos rusos y uno chino se han ubicado nuevamente en la élite de la programación, al ubicarse en las primeras cuatro posiciones de este evento.

ACM ICPC 2009El ganador ha sido el equipo representante de la St. Petersburg State University of IT, Mechanics and Optics al resolver 9 problemas en 1381 minutos.

El equipo mejor ubicado en Latinoamérica fue el representante de la Universidad de Buenos Aires, al resolver 5 problemas y ubicarse en la posición 20.

El equipo mejor ubicado de la región México, Centroamérica y el Caribe ha sido el representante del Instituto Tecnológico de Culiacán, al resolver 3 problemas y ubicarse en la posición 49. Este equipo ha participado los dos últimos regionales en la sede ITESO.

Todos los detalles del evento en el sitio del ACM ICPC