ACM ICPC 2014 en ITESO

El Concurso Internacional Universitario de Programación (ACM ICPC) en la región México & Centroamérica, con sede en el ITESO y durante 2014, es un concurso de tres etapas en el que participan equipos de universidades de México y de los países de Centroamérica: Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Las etapas se describen a continuación:

Etapa 1. Torneos de Programación de México & Centroamérica 2014

Los torneos de programación están formado por concursos preliminares que tienen lugar entre enero y octubre. Pueden ser internos o locales. Pueden tener lugar en una sola sede, de forma presencial, o de forma distribuida en varias sedes. Pueden estar organizados por Centros Universitarios o por Agrupaciones o Asociaciones de Universidades, bajo las reglas de los Concursos Regionales del ACM ICPC.
No existen restricciones en la cantidad de concursos preliminares que se organizan en un ciclo competitivo y serán registrados en el ACM ICPC Registration System como concursos agrupados en los Torneos de Programación de México & Centroamérica.
La composición de los equipos estará determinada por las reglas de los Concursos Regionales y los integrantes de los equipos deberán cumplir con el Criterio de Elegibilidad para el ciclo de competencia.
El registro de los equipos es abierto y la cantidad de los equipos será determinada por los organizadores de cada concurso. Los equipos deberán registrarse completamente en el ACM ICPC Registration System. No existen tampoco restricciones en la cantidad de equipos por centro universitario ni en la cantidad total de equipos que participen.
Estos concursos tienen como propósito lograr una mejor preparación de los equipos de la región con vistas la Eliminatoria Regional y son clasificatorios para la misma.

Etapa 2. Batalla de Programadores de México & Centroamérica 2014

Es un concurso distribuido que tendrá lugar el 13 de septiembre y se organizará bajo las reglas de los Concursos Regionales del ACM ICPC. Se podrán registrar sedes en universidades de México y Centroamérica. No existirá en principio, restricciones en cuanto a la cantidad de sedes.
El registro de los equipos es abierto y la cantidad de los equipos por sede será determinada por la capacidad de las mismas. Los equipos deberán registrarse completamente en el ACM ICPC Registration System . No existen tampoco restricciones en la cantidad de equipos por centro universitario ni en la cantidad total de equipos que participen.
Este concurso tiene como propósito lograr una mejor preparación con vistas a la Eliminatoria Regional y es clasificatorio para la misma.

Etapa 3. Eliminatoria Regional de México & Centroamérica

Denominada también Concurso Regional de México & Centroamérica, es el nivel previo a la final mundial del ACM ICPC y se organiza de acuerdo a las reglas de los Concursos Regionales del ACM ICPC. Al igual que en años anteriores, se celebrará de forma conjunta con las restantes regiones de Latinoamérica.
En 2014 tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre y se organizará de forma presencial en una sola sede, que este año será el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara.
Participarán equipos clasificados desde la Batalla de Programadores de México & Centroamérica y desde los Torneos de Programación de México & Centroamérica, por lo tanto no hay inscripción abierta. Podrían existir excepciones en el registro para la Eliminatoria Regional, en el caso de equipos de países donde no se habilitaron sedes para la Batalla de Programadores o no pudieron participar en algún Torneo de Programación. Solo en esos casos, se aceptarían registros directos a la Eliminatoria Regional.

Los criterios para la clasificación de equipos desde los Torneos de Programación y desde la Batalla de Programadores, se muestran en la siguiente liga: Clasificación 2014.